English RSS

Inicio  >  Noticias >  2011

Volver al listado de noticias

El equipo de investigación de La Bastida ha dado un paso más en las tareas de restauración.

03/01/2011

Se adecuan de cara a las visitas algunos ámbitos del yacimiento con la recuperación de los pisos originales una vez realizadas las tareas que deberán asegurar el drenaje de las aguas en dichos espacios.

El equipo de investigación de La Bastida ha dado un paso más en las tareas de restauración y adecuación de la zona excavada a lo largo de 2009, dejando prácticamente listas para las visitas algunas de las habitaciones más espectaculares en la ladera baja del cerro.
Los Agentes Forestales de la Región de Murcia merecen un agradecimiento especial, ya que se han ofrecido a suministrar desinteresadamente los troncos, procedentes de la limpieza de los bosques circundantes, que simularán los postes que sustentaban los techos argáricos. De este modo, se pretende dar a entender de un modo didáctico y directo cómo era la arquitectura de hace alrededor de 4000 años.   
 

Imagen1

Galería de Imágenes

Imagen troncos 1

Imagen troncos 1

Imagen troncos 2

Imagen troncos 2

Imagen troncos 3

Imagen troncos 3

Imagen troncos 4

Imagen troncos 4

Imagen troncos 5

Imagen troncos 5

  • Imagen troncos 1
  • Imagen troncos 2
  • Imagen troncos 3
  • Imagen troncos 4
  • Imagen troncos 5

Copyright © 2009 ASOME - UAB. Proyecto La Bastida

XHTML 1.0 Válido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Logotipos de los organismos colaboradores Logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ir a la web Logotipo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ir a la web Logotipo del Ayuntamiento de Totana, ir a la web Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona, ir a la web Logotipo del Ministerio de Ciencia e Innovación, ir a la web