Español RSS

Home  >  News >  null

Back to News

Las murallas de La Bastida se exhiben en Alemania

28/01/2016

El yacimiento argárico de La Bastida ha sido incluido en la exposición internacional "Guerra: en busca de sus huellas arqueológicas", inaugurada el 6 de noviembre, en el Museo de Prehistoria de Halle. Se trata de uno de los museos más innovadores y activos de Europa en el que también se expone el conocido "disco de Nebra", el primer sistema de cálculo calendárico de Europa. Dicha cuenta con el patrocinio de la presidencia del estado alemán. Fue el propio museo de Halle el qué solicitó dedicar una parte de la exposición a las murallas de La Bastida por su monumentalidad y antigüedad.

En concreto, las murallas de La Bastida ponen de manifiesto el incremento de la violencia y el desarrollo militar de los primeros Estados junto a otros elementos de la exposición, como la "Estela de la Victoria" del rey acadio Naram-Sin (finales del III milenio ANE) y el relieve de la batalla de Qadesh entre el faraón Ramsés II y el rey Hitita Muwatalli (1274 ANE).

Una serie de fotografías y una recreación 3D realizada por Dani Méndez (Revives, Madrid), que también puede ser visualizado en la web de La Ruta Argárica (véase el enlace abajo), explican la poliorcética de la primera ciudad de Europa continental. De momento 25.000 visitantes han pasado por la la exposición, que puede seguir siendo visitada hasta el 22 de mayo.

Photo Gallery

Fachada del Museo de Halle

Fachada Exposición Halle

Panel Halle

Panel La Bastida_Halle

La Bastida de Totana

Digital Archeology

Copyright © 2009 ASOME - UAB. Proyecto La Bastida

XHTML 1.0 Válido CSS Válido Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Logotipos de los organismos colaboradores Logotipo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ir a la web Logotipo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ir a la web Logotipo del Ayuntamiento de Totana, ir a la web Logotipo de la Universitat Autònoma de Barcelona, ir a la web Logotipo del Ministerio de Ciencia e Innovación, ir a la web